Tras fin del tapering, analistas estiman que la Fed subiría tasas de interés en setiembre del 2015

La Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que mantendrá su compromiso de mantener los tipos cerca a cero incluso después de poner fin a su programa de compras de bonos.

(Reuters).- Los contratos de futuros de tasas de interés de Estados Unidos a corto plazo cayeron, después de que la Fed ratificó hoy su compromiso de mantener los tipos cerca de cero por un “tiempo considerable”, incluso después de poner fin a su programa de compras de bonos.

Los contratos ahora muestran que los operadores consideran que la primera alza de tasas de la Fed se produciría en septiembre del 2015, en base a CME Fedwatch, que rastrea las expectativas de alzas en los contratos a futuro.

Antes de que la Reserva Federal difundiera su comunicado, operadores estimaban que la primera subida de tasas sería en octubre del 2015.

La Fed ha mantenido las tasas de corto plazo en cerca de cero desde diciembre del 2008.

Luego del anuncio, en el que la Fed expresó confianza sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos pese a señales de desaceleración, analistas alrededor del mundo no se mostraron sorprendidos.

“El anuncio de la Fed es exactamente lo que todos esperaban. La Fed ve suficientes mejoras en la actividad económica para finalizar el alivio cuantitativo pero al mismo tiempo, mantendrá las bajas tasas debido a que aún no está viendo lo quiere en lo relativo a la inflación. Eso es lo que todos esperaban. La política es aún muy expansiva”, señaló Wayne Kaufman, analista en jefe de mercados en Phoenix Financial Services en Nueva York.

Por su parte Jack Ablin, presidente de inversiones en BMO Private Bank en Chicago, afirma que la Fed dejó las puertas abiertas para un alza de tasa de interés.

“Parece que no hay grandes sorpresas. Los inversores probablemente estaban esperando algo que sugiriera que estarán permanentemente en espera (un alza de tasas). Repitieron el lenguaje de septiembre de que la probabilidad de que la inflación se mantenga persistentemente por debajo del 2% ha disminuido en cierta forma. Por lo tanto, dejaron la puerta abierta para una inminente alza de tasas, al menos hablando en términos retóricos, pero no creo que esto vaya a pasar”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO