Fiestas Patrias: Conoce las 232 ofertas de viajes disponibles desde S/ 160

PromPerú presenta una amplia gama de paquetes turísticos disponibles desde el portal web ¿Y tú, que planes?, la que fue trabajado en coordinación con empresarios del sector.

Ante la proximidad del feriado por Fiestas Patrias, PromPerú pone a disposición de los peruanos – a través del portal ¿Y tú, que planes? – 232 ofertas para viajar a distintas regiones del país.

Magali Silva, titular del Ministerio de Exterior y Turismo (Mincetur), explicó que este paquete turístico se ha trabajo de la mano con empresarios del rubro de las 24 regiones con el propósito de dinamizar las economías locales y diversificar la oferta turística.

“Se les solicitó a los operadores turísticos que nos presentaran ideas de viaje novedosas y con precios accesibles, han sido 113 empresarios turísticos que se han sumado a la campaña y el resultado ha sido satisfactorio”, detalló.

En esa línea explicó que los peruanos tendrán la oportunidad de decidir por paquete de viaje de 3 días / 2 noches desde S/ 219 ó de 2 días / 1 noche desde S/ 160 y full days desde S/ 840.

La titular de Mincetur recordó que los paquetes turísticos con descuentos válidos, durante el feriado se encuentran disponibles en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com.

Aquí ubicará alternativas para conocer los departamentos de Ica, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Áncash, Amazonas, La Libertad, Lambayeque y Tacna.

Paquetes turísticos

Si planea viajar – por ejemplo – a la Amazonía, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Huánuco y Ucayali tiene paquetes con ofertas de hasta 30% de descuento que incluyen alojamiento (3 días/2 noches), alimentación y transporte interno.

Hacia el norte la oferta es muy variada. Cajamarca ofrece entre sus actividades paseos en bicicleta por su campiña, la visita a las granjas de producción de lácteos, recorridos por el bosque de piedras de Cumbemayo a precios que van desde los S/ 269; mientras que la Ruta Moche espera a sus visitantes con toda su riqueza natural y cultural, así como con sus deliciosos y tradicionales platos regionales.

Áncash es un destino que ofrece una experiencia diferente a través de la “Ruta del cambio climático”, donde el visitante puede ver de cerca el impacto irreversible del calentamiento global a través de un recorrido por las faldas del Nevado Pastoruri, destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza, las ofertas de viaje van desde los S/ 400; destinos que tienen descuentos de hasta el 50 % son Tacna y Moquegua que ofrecen recorridos por sus bodegas de piscos y vinos que combinan con su rica oferta culinaria, entre otros.

Otra alternativa novedosa para este feriado es la realización de Turismo Rural Comunitario en las comunidades que habitan en el Lago Titicaca, en Vicos, en el Valle del Colca, en el Alto Mayo, donde los visitantes podrán conocer de cerca los usos y costumbres de las comunidades que los acogen, por ejemplo en las Lomas de Lúcumo en Lima el viajero podrá intercambiar experiencias con la comunidad y hasta participar de la preparación de la Pachamanca para el almuerzo; estas opciones de viajes también se encuentran disponibles en www.ytuqueplanes.com.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO