Fernando Zavala: Obras por Impuestos alcanzará S/ 1,600 millones el 2017

El primer ministro Fernando Zavala dijo que el mecanismo de OxI alcanzó S/ 700 millones el año pasado, por lo que este año espera más que duplicar la cifra.

Foto: Andina.

El Ejecutivo estima que el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) alcance una inversión de S/ 1,600 millones este año, en el marco de la aprobación del reglamento de OxI, anunciado ayer miércoles, en conferencia de prensa.

“Hace ocho años, cuando comenzó el sistema, eran S/ 20 millones los que se invertía. El 2016 se invirtió S/ 700 millones y este año tendremos S/ 1,600 millones. Es un sistema que funciona muy bien”, dijo hoy jueves Fernando Zavala en el Foro Ejecutivo Reactivación Industrial, organizado por el Produce.

[ LEA TAMBIÉN: Consejo de Ministros aprobó nuevo reglamento para impulsar las obras por impuestos ]

Fernando Zavala mencionó que se han incluido más sectores y aumentado los techos de inversión por UIT.

“El corazón del tema son obras públicas que son identificadas por el sector público. Se hace mucho más rápido que las obras públicas como tal y hasta que las APP. El reglamento va a permitir una dinámica interesante”

De otro lado, Zavala dijo que buscará dinamizar el crecimiento de la actividad industrial, con las acciones necesarias. “La idea es que este año logre una tasa de crecimiento del sector industrial de 3%”, agregó.

Por último, señaló que tiene en la mira proyectos con Proinversión por los próximos tres años, aunque no especificó cuáles ni por qué monto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO