Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que en política exterior se fortalecerá las relaciones con los países vecinos con miras a impulsar la cooperación, la integración regional e incrementar los proyectos de desarrollo.
“También enriqueceremos nuestra capacidad de acción en el ámbito multilateral y en el continental será tarea impostergable hacer eficaz los esfuerzos para la promoción y defensa de la democracia y los Derechos Humanos, por lo que daremos prioridad a incentivar la productividad de las macroregiones del país, renovando las acciones de cooperación fronteriza”, apuntó.
En esa línea, dijo que el ingresó del Perú a la OCDE será una tarea prioritaria, asimismo se profundizará las asociaciones estratégicas con USA, China, UE y continuarán el papel activo del Perú en el APEC.
“Modernizaremos el servicio consular para atender con eficiencia y sensibilidad las necesidades de la población peruana en el exterior”, remarcó.
Respecto a la Alianza del Pacífico, agregó que “el Gobierno seguirá promoviendo con liderazgo la consolidación de dicho mecanismo y la integración profunda para impulsar un mayor crecimiento y mejorar la competitividad de la economía, lo que permitirá generar nuevas oportunidades de cooperación y promover plataforma industriales y cadenas productivas con participación de las pymes”.