Fernando Zavala, próximo premier de PPK, dijo que su rol será hacer que los sectores y ministerios trabajen de forma articulada y que ejecuten. “Ahí queremos introducir conceptos que traigo del sector privado: necesitamos medirnos por objetivos”.
“Necesitamos trazar objetivos a los 100 días, 2 años y una meta importante a los 5 años y asegurarnos que estamos poniendo los recursos donde tiene mayor impacto para el ciudadano: justamente para reducir la pobreza”, añadió.
Además, Fernando Zavala señaló que su rol en este cargo será acercar la propuesta de PPK a los partidos políticos, buscar consensos y buscará generar un estado moderno y eficiente.
[ Lea también: Las cifras con las que Fernando Zavala deja Backus para asumir la PCM ]
“Ya que dos terceras partes de Perú viven en provincias, mi rol a través del congreso y con los presidentes regionales, será buscar un estado que se acerque a los ciudadanos por igual”, dijo el ex presidente ejecutivo de la cervecera Backus y próximo primer ministro del gobierno de PPK.
“Tenemos que enfocarnos en reducir la pobreza. El 2001, con Toledo, la pobreza estaba por encima del 50%, hoy estamos en veinte y tantos por ciento”. “Tenemos un país que ha avanzado de forma importante, sin embargo aún tenemos brechas en la vida diaria del ciudadano”, inició Zavala.
¿Técnico o político?
Zavala aclaró que tiene 24 años como profesional, la mitad de los cuales estuvo en el sector público. “Mi planteamiento, para trabajar con Kuczynski es traer un Perú moderno”, dijo Zavala, quien señaló que se enfocará en asuntos de seguridad, empleo y un estado moderno.
“No soy un político tradicional, pero tengo el conocimiento para llevar a cabo esta inmensa tarea. Estoy seguro que voy a recibir el apoyo del resto de partidos políticos porque buscamos lo mismo: generar oportunidades, reducir violencia y tener un estado en beneficio de todos”, señaló.