Zavala anunció que TV Perú y Radio Nacional pasarán a cargo del Ministerio de Cultura

Zavala confirmó que ha enviado la solicitud al Congreso para que la sesión de investidura se realice el jueves 18 de agosto, como propuso el Congreso un día atrás.

Foto: Captura de video de Canal N.

El primer ministro Fernando Zavala anunció el miércoles tres modificaciones a los organismos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En consecuencia, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que transmite TV Perú y Radio Nacional, pasará al ambito del Ministerio de Cultura.

“Creemos que hay determinados organismos y comisiones que deben estar directamente relacionadas a ciertos ministerios, mejorando la eficiencia y eficacia del estado”, dijo Zavala el miércoles ante periodistas.

[ Lea también: Hugo Coya será la nueva cabeza de TV Perú y Radio Nacional ]

Además, dos organismos volverán a la cartera de Defensa. Tanto la Secretaría de Defensa como el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) regresarán al Ministerio de Defensa.

Investidura
El primer ministro confirmó que se presentará el jueves 18 de agosto a las 9 am. ante el Congreso, de mayoría fujimorista, para intentar recibir el voto de investidura. “Estuvimos dentro del Consejo de Ministros y hemos conversado los temas que se van a presentar”, señaló.

Fernando Zavala dijo que “no se dio la Comisión de Presupuesto, pero participaremos como miembros ahí”. No obstante, señaló que las comisiones de Economía, Comercio Exterior y Justicia que han logrado presidir son “muy importantes para lo que queremos desarrollar”, señaló.

[ Lea también: Luz Salgado propone el 18 de agosto para presentación de Fernando Zavala ]

Otras medidas aprobadas
PPK viajará a Huánuco el sábado 13 de agosto para realizar una reunión de trabajo con gobernadores regionales de esa zona del Perú. Asimismo, el domingo 14 de agosto, PPK, sus dos vicepresidentes y otros ministros participarán en las celebraciones del Aniversario de Arequipa.

La PCM aprobó el estado de emergencia en San Juan (Sihuas-Majes) en Arequipa, “debido a un peligro eminente de deslizamientos”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO