Fernando Laca, exviceministro de Vivienda, designado como nuevo director del OTASS

Fernando Laca Barrera, viceministro del sector Vivienda entre 2008 y 2009, asumirá el cargo que perteneció hasta hoy a James Fernández.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ejecutivo designó a un exviceministro del sector Vivienda como el nuevo Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Fernando Julio Laca Barrera, viceministro entre 2008 y 2009, asumirá el cargo que perteneció hasta hoy a James Carlos Fernández Salguero, según la resolución suprema Nº 013-2016-VIVIENDA.

La resolución es refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Edmer Trujillo Mori.

¿Quién es Laca Barrera?
Laca Barrera ya ha participado en el sector público, en el segundo gobierno de Alan García. En agosto de 2008, asumió como Viceministro de Construcción y Saneamiento en reemplazo de Juan Sarmiento, quien renunció a su cargo para ocupar el otro despacho viceministerial de la cartera.

Ese año, el titular del Ministerio de Vivienda era Enrique Cornejo, quien después postuló como candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales de 2014.

La renuncia de Laca a este cargo ocurrió en agosto de 2009. Esa vez, el diario El Comercio informó que tres días antes había firmado un contrato de concesión con la empresa española Actividades de Construcción y Servicios (ACS) para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, en el Callao.

Su renuncia fue aceptada por el titular del Ministerio de Vivienda de ese entonces, Francis Allison.

Según su perfil de Linkedin, Laca Barrera fue gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) entre febrero de 2010 y abril de 2012.

Tras desempeñar ese cargo, pasó a ser asesor de la Alta Dirección de la SUNASS entre mayo de 2012 y enero de 2014. Luego, participó como especialista en el Programa de Agua y Sanidad del Banco Mundial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO