Fenómeno de El Niño sería débil por mejora en condiciones del mar y terminaría en agosto

El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño(Enfen)refirió que para fin de año no se descarta la reactivación de las condiciones cálidas del mar peruano.

La probabilidad de que en el Perú se dé el Fenómeno de El Niño todavía se mantiene, aunque con menor intensidad. Según el Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), las condiciones del mar han mejorado y esta anomalía sería débil y no moderado como se estimaba hace unos meses.

El Enfen afirmó que en el último análisis realizado se observa la disminución de la temperatura del mar y del aire, así como del nivel medio del mar a lo largo de la costa peruana.

“Sin embargo continúa El Niño costero con mayor probabilidad de magnitud débil que moderada y esperamos que termine entre julio y agosto”, precisó.

Para fines de año, en la costa peruana, el Enfen no descarta una posible reactivación de las condiciones cálidas, que según los modelos serían entre débiles a moderadas.

“De acuerdo con el análisis de las condiciones actuales y los pronósticos de los
modelos numéricos, ratifica que no se esperaría el desarrollo de un evento El Niño extraordinario en la región Niño 1+2 para fin de año”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO