“La Fed debe tener precaución en tomar medidas basadas en pronósticos”

Para el jefe de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, la entidad no puede pecar de optimismo como lo hizo en el pasado. Tomar un enfoque de “esperar y ver” antes de reducir el estímulo monetario es su tarea, opinó.

Boston (Reuters).- Los pronósticos de la Reserva Federal han resultado ser demasiado optimistas en el pasado, por lo que el banco central estadounidense debería tomar un enfoque de “esperar y ver” antes de decidir reducir las compras de bonos, dijo el viernes un importante funcionario de la Fed.

“El Comité necesita ver más datos sobre el desempeño macroeconómico del segundo semestre del 2013 antes de realizar una evaluación sobre esta materia”, dijo el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, en comentarios preparados para dar a una conferencia financiera.

Bullard aseguró que sus predicciones para el fortalecimiento del crecimiento han resultado ser muy optimistas en los últimos años y resaltó que quería ver una real evidencia de recuperación. “Dada esta experiencia, creo que se debe tener precaución en tomar medidas de política solamente basadas en pronósticos”, agregó.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que el banco central probablemente comenzaría a reducir las compras de activos más adelante en el año, desde el actual ritmo de US$ 85,000 millones mensuales, siempre que la economía se desempeñe como se espera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO