Fed: restricciones a inmigración reducirán el crecimiento de la economía de EE.UU.

“¿Queremos crecimiento económico o no? De eso es de lo que estamos hablando aquí”, dijo Kashkari en el Rotary Club de Downtown Sioux Falls, en Dakota del Sur, en respuesta a una pregunta de uno de los asistentes a su intervención.

Reuters .- Una reducción de la inmigración a Estados Unidos, como lo ha propuesto el presidente Donald Trump, afectará el crecimiento de la economía, afirmó el jefe de la Reserva Federal (Fed) de Mineápolis, Neel Kashkari.

“¿Queremos crecimiento económico o no? De eso es de lo que estamos hablando aquí”, dijo Kashkari en el Rotary Club de Downtown Sioux Falls, en Dakota del Sur, en respuesta a una pregunta de uno de los asistentes a su intervención.

La ciudad de Sioux Falls ha acogido a los inmigrantes y otras localidades deberían hacer lo mismo, sostuvo.

Tasas
La Fed de Estados Unidos puede mantener por ahora las tasas de interés en el nivel en que se encuentran porque la inflación probablemente no subirá mucho, aun cuando el mercado laboral siga mejorando, afirmó el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

“El nivel actual de la tasa de política (monetaria) seguiría siendo apropiado en el corto plazo”, dijo Bullard en declaraciones preparadas para un discurso en Nashville, Tennessee.

El índice de gasto personal de los consumidores (PCE por su sigla en inglés) que excluye alimentos y energía, la medición de la inflación preferida por el banco central estadounidense, ha estado cerca del 1.5% en los últimos meses y se ha mantenido alejada de la meta de la Fed del 2%.

Bullard manifestó que se espera que esa medición suba sólo a 1.8%, aun cuando la tasa de desempleo estadounidense baje a 3% o desde el actual 4.3%.

Con una aceleración tan modesta de la inflación, la Fed no necesita subir las tasas de interés para desacelerar el crecimiento, agregó el funcionario.

Los comentarios de Bullard están en línea con lo que ha expresado en el último año, bajo el argumento de que la Fed no tiene que elevar las tasas hasta que la economía de Estados Unidos rompa con el patrón de crecimiento anual de 2%. Eso no sucedería en el corto plazo, señaló.

La economía estadounidense se expandió a una tasa anualizada de apenas 1.9% en los primeros seis meses del año, a pesar de un repunte en el segundo trimestre luego de un débil inicio del 2017.

“El régimen de crecimiento del 2 por ciento parece seguir intacto”, agregó Bullard, que este año no tiene voto en el comité del banco central que define la política monetaria, aunque participa regularmente de los debates de la Fed en Washington.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO