Reuters.- La producción global de granos subiría un 7.2% a 2,479 millones de toneladas en 2013/2014, pronosticó hoy la agencia alimentaria de Naciones Unidas, elevando su estimación desde una estimación realizada en junio de 2,460 millones de toneladas.
La producción mundial de trigo sería de 704 millones de toneladas, un 6.8% más que el año anterior, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).
La agencia dijo que el panorama de cultivo son favorables en Europa y que espera un repunte en la producción en los productores del Mar Negro, que fueron afectados por una sequía el año pasado.
La producción de granos gruesos está pronosticada en 1,275 millones de toneladas, un 9.7% más que en la temporada 2012/2013, gracias a una mayor producción en países como Argentina, Brasil y Estados Unidos.
La FAO dijo que preveía que las existencias mundiales de granos al final de ciclo en 2014 llegarían a alrededor de 567.5 millones de toneladas, un 11.5% más que su nivel inicial.
Previamente la FAO había dicho que la reposición de existencias de granos podría llevar a disminuciones de precios en el nuevo ciclo. El índice de la FAO que sigue los precios globales de los alimentos cayó por segundo mes seguido en junio a su punto más bajo desde febrero.