EY: El 2016 será difícil para sector hidrocarburos por bajos precios del petróleo y elecciones

“Se estima que algunas compañías van a esperar a ver qué candidato se perfila a ganar las elecciones”, dijo Beatriz De la Vega de EY.

Gestion.pe

Según datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la inversión en el sector hidrocarburos caería 12% este año pero el 2016 se perfila igual de difícil para el sector, según el análisis de Beatriz De la Vega, socia de Impuestos de EY.

“Probablemente sí (será un año difícil) porque el nivel de inversión se mantenga y no vaya a crecer mucho porque se estima que hayan algunas compañías van a esperar a ver qué candidato se perfila a ganar las elecciones; y el otro tema es el contexto externo, que es básicamente ver qué pasa con los precios”, explicó a gestion.pe.

[ Fotogalería: Pulso Perú: Conozca las preferencias electorales para el 2016 ]

En ese sentido, mencionó que el Perú deberá estar “muy al tanto” del panorama internacional pero también a los países vecinos para saber qué acciones están tomando para afrontar esta coyuntura.

“Tenemos a Colombia y a México muy activos en el tema de hidrocarburos, y que vienen tomando acción. En el caso de Colombia, que también ha sido impactado por la baja de precios, creo que han asumido mucho más rápido y están respondiendo más rápido que nosotros a la situación de crisis”, anotó.

En el caso del Perú, explicó que el debate de otros temas ha retrasado la aprobación de medidas inmediatas para mejorar la competitividad del sector, y uno de ellos es definir si Petroperú participa en las actividades del Lote 192.

[ Lea también Confiep: Elecciones postergarían las inversiones de medianos y pequeños empresarios ]

“Hay otros temas en agenda que, de alguna manera, quitan protagonismo a tomar acción respecto a estos otros problemas que van a ayudar a mejorar el sector en términos generales”, enfatizó.

Perú Oil & Gas
De la Vega será una de las participantes del Perú Oil & Gas Congress, el primer congreso internacional dedicado a la industria hidrocarburífera, a realizar el 18 y 19 de noviembre, y espera que sea una oportunidad de reactivar la confianza de los inversionistas del sector.

“Vamos a tener representadas a casi todas las empresas del sector hidrocarburos, tanto de upstream, mainstream y downstream, por lo que creo que es el momento de tener, al final de estos días días, una lista de temas para tratar de establecer una prioridad de qué cosas hacer para atraer más inversión al Perú”, afirmó.

Asimismo, mencionó que se espera que los candidatos electorales tomen el tema como parte de sus agendas de propuestas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO