Como parte de su estrategia para seguir diversificando sus mercados y tener mayor participación en los ya existentes, los exportadores peruanos de manufacturas participarán en siete misiones tecnológicas y comerciales al extranjero este año, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
De esta forma, los exportadores buscan dejar atrás la difícil situación que les tocó afrontar el año pasado en el que sus principales destinos aún sufrían los efectos de la crisis internacional, lo que contrajo la demanda de productos peruanos.
La primera misión tecnológica del año tendrá como destinos Finlandia y Dinamarca. Se realizará del 10 al 14 de marzo y busca elevar la competitividad e innovación de los productos peruanos de valor agregado vinculados a los sectores confecciones y artesanías en estos países nórdicos.
Del 26 al 29 de marzo una delegación peruana de empresarios de distintos sectores manufactureros viajará a Panamá para participar en la Exposición Comercial Internacional – Expocomer 2014, en la que podrán contactar a más de 2,500 empresas a fin de generar alianzas de intercambio comercial.
En mayo se llevarán a cabo dos misiones a Estados Unidos. La primera, del 13 al 17 a Las Vegas, estará dedicada a la innovación y adaptación de la oferta peruana de artesanías en el sector hospedaje; la segunda, del 12 al 16, será a Atlanta y abordará la innovación tecnológica en textiles para la confección de prendas inteligentes.
En el segundo semestre del año están programadas tres misiones al extranjero. Del 15 al 19 de septiembre, México recibirá a exportadores peruanos (grandes y medianos) de los subsectores confecciones y textiles a fin de expandir sus envíos a ese mercado que nos ofrece beneficios arancelarios gracias al acuerdo comercial vigente.
Del 27 al 31 de octubre se realizará una pasantía a Brasil dirigida a empresas de los sectores joyería, orfebrería, artesanías, textil, confecciones y hospitalario con el objetivo de elevar el nivel de competitividad e innovación de sus productos en el segmento de lujo brasileño. Finalmente, del 11 al 15 de noviembre, Tokio, la capital japonesa, será visitada por exportadores textiles y de prendas de vestir de alpaca.
En el 2014 ADEX organizará distintos eventos para promocionar la expansión del sector manufacturero como el X Foro Textil Exportador, Hecho a Mano & Expomanufacturas 2014, el taller “Cómo convertirse en un proveedor destacado para el sector Hospitality”, y el Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de Éxito en el Perú, entre muchos otros.