Exportaciones del sector textil-confecciones crecerían entre 9% y 10% en el 2013

Tras la caída estacional de los primeros meses, se espera recuperar los pedidos para mayo y junio, aseguró Luis Torres, director de Promperú en el marco del Perú Moda.

Lima (Andina).- Las exportaciones del sector textil confecciones crecerían entre 9% Y 10%, al finalizar el 2013, señaló hoy el director de Exportaciones de la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

Refirió que en una reunión con los empresarios peruanos en el sector textil confecciones que participan en el Perú Moda & Perú Gift Show 2013, estos han expresado su optimismo en la recuperación de las exportaciones de ese rubro en los próximos meses.

“La expectativa es positiva, los empresarios entienden que en los primeros meses ha habido una estacionalidad en las órdenes de compra y se espera recuperar pedidos para mayo y junio”, agregó.

Comentó que las exportaciones peruanas del sector textil confecciones deben cerrar el 2012 en más de 2,150 millones de dólares, cifra que se espera que sea superior en el 2013.

Asimismo, dijo que el crecimiento de las exportaciones en el sector textil confecciones será impulsado por las actividades de promoción comercial como Perú Moda & Perú Gift Show 2013.

“Estamos trayendo más compradores, diversificando mercados, en esta ocasión hay más de 300 compradores de México, Brasil y los países nórdicos”, anotó.

Recalcó que los envíos de textiles a Brasil en los cuatro últimos años han crecido 670% y a México, 33%.

“Se está priorizando la diversificación de mercados como Brasil y México, y a ellos se sumarán Canadá y Japón”, acotó.

El ministro de Comercio Exterior Turismo, José Luis Silva, inauguró hoy Perú Moda & Perú Gift Show 2013, ferias internacionales que se realizarán desde hoy hasta el viernes.

Ambas ferias generarán negocios superiores a los US$ 120 millones, un 20% más que el año anterior, según Promperú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO