Exportaciones de productos agrícolas crecerían hasta 20% el 2015, según el Minagri

El ministro de Agrocutlyra y Riego, Juan Manuel Benites, destacó que Perú ha logrado abrir el mercado de paltas en China y Japón, además de la quinua a la India.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, manifestó su confianza en que la exportación de productos no tradicionales, especialmente los agrícolas, crezcan hasta en 20% el 2015.

“Eso nos está permitiendo tener un ritmo de crecimiento de las exportaciones agrícolas, principalmente de frutas y hortalizas que son nuestros rubros más fuertes, que nos está permitiendo llegar como gran proveedor de alimentos al mundo”, sostuvo.

Benites Ramos señaló que recientemente el Perú había logrado abrir el mercado de paltas en China y Japón, además de la quinua en la India, lo que nos da una perspectiva de seguir creciendo en este sector”.

En ese sentido, destacó el anuncio presidencial de aumentar las áreas cultivable, especialmente las de la costa, “que son de alta productividad”, lo que “nos dará una agenda de crecimiento al futuro sin ninguna duda”.

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el sector agroexportador mantuvo “un crecimiento pujante”, duplicándose el valor de las exportaciones cada cinco años.

“Por ello el Perú se ha posicionado en el mundo entre los diez principales proveedores de quinua, espárrago, café, mango, maca, aceituna, uva, palta, alcachofa, entre otros productos de enorme valor para la seguridad alimentaria del mundo”, dijo el mandatario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO