Exportaciones peruanas podrían crecer más de 6.5% si zona euro se recupera

La Asociación de Exportadores planea ajustar sus proyecciones en junio. El 2013 cerraría con más de US$ 48,220 millones en envíos al extranjero, siempre que el TLC con Europa y la recuperación del continente sean favorables.

<b>Positivo.</b> "TLC con la Unión Europea marcará un hito en exportaciones". (USI)
Positivo. "TLC con la Unión Europea marcará un hito en exportaciones". (USI)

Lima, (ANDINA).- Las exportaciones peruanas continuarán en aumento y cerrarían el 2013 con un crecimiento de más de 6.5%, ante la expectativa de recuperación de la zona euro y la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europa, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

“En junio, Adex hará una nueva corrida de sus estimaciones y el porcentaje de 6.5% de crecimiento de las exportaciones peruanas puede mejorar”, declaró Juan Varilias, presidente de Adex.

Hace una semana, la Gerencia de Estudios Económicos de Adex reajustó su proyección de crecimiento de los envíos peruanos para este año, desde 8.3% a 6.5%, hasta sumar US$ 48,220 millones, por los menores montos FOB de productos tradicionales como el café y los minerales.

Varilias sostuvo que el 2013 marcará un hito para la agroexportación peruana gracias a la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea a partir del 1 de marzo.

“Las frutas y hortalizas serás los productos estrella, y también confecciones es muy interesante porque Europa es un mercado que demanda calidad”, remarcó.

Asimismo, refirió que dentro de la Unión Europea, los países que más demandan los productos peruanos son Francia, Italia y Alemania.

Finalmente, señaló que la participación de Perú en ferias y eventos internacionales ha ayudado mucho a la promoción de los productos peruanos y la conquista de nuevos mercados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO