Exportaciones peruanas de espárragos crecieron 22.1% entre enero y octubre

Los espárragos frescos o refrigerados fueron el producto agrícola no tradicional con mayor valor exportado y el tercero en lo que respecta al total de los envíos no tradicionales en los primeros diez meses del año, informó ComexPerú.

(Foto :USI)
(Foto :USI)

Lima (Andina).- Las exportaciones peruanas de espárragos sumaron 321 millones de dólares entre enero y octubre de este año, lo que implicó un aumento de 22.1% respecto a similar periodo del año anterior, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Afirmó que los espárragos frescos o refrigerados fueron el producto agrícola no tradicional con mayor valor exportado y el tercero en lo que respecta al total de las exportaciones no tradicionales en los primeros diez meses del año.

Asimismo, desde el 2008 las exportaciones de espárragos registraron un significativo crecimiento del 80.5%, a una tasa promedio anual de 12.5%.

En lo que respecta a los principales mercados de destino del espárrago peruano, el 61 por ciento de las exportaciones fueron hechas hacia Estados Unidos, con envíos por 196 millones (21.5%).

Hacia Reino Unido se exportó alrededor de 43 millones (91 de dólares) y hacia Países Bajos se registró envíos por 35 millones (-6.8%).

Entre las principales empresas exportadoras resaltan Complejo Agroindustrial Beta, con envíos por 54 millones de dólares (63.5%), Agrícola Drokasa, con envíos por 21 millones (58%), y Danper Trujillo, que exportó espárragos por 17 millones (9.2%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO