Exportaciones no tradicionales crecieron 9% en el primer trimestre del año

Estos envíos al exterior van acumulando seis meses de crecimiento continuo, declaró el viceministro de Comercio Exterior durante la ceremonia de bienvenida a jóvenes de Beca 18.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, declaró que si bien el comercio exterior ha mostrado dificultades en los últimos años, las exportaciones no tradicionales lograron seis meses continuos de crecimiento.

“La caída impidió el desarrollo (del país), pero cerraron el primer trimestre con un incremento superior al 9%, aportando al Perú y confiamos que continúe en esa senda”, comentó.

Tales declaraciones las dió durante la ceremonia de bienvenida a 293 jóvenes de Beca 18, quienes estudiarán negocios internacional en el Instituto de Comercio Exterior de ADEX.

En la ceremonia, el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu, saludo a los jóvenes. “Ustedes se están preparando para sumarse a un ejército de profesionales que van a continuar transformando el país. Según nuestras estadísticas, más del 90% de nuestros egresados obtienen empleo al poco tiempo de culminar sus estudios. Eso es posible porque existe una estrecha conexión entre nuestro instituto, la empresa y el desarrollo del país”, enfatizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO