Exportaciones manufactureras se incrementaron 3.2% en agosto

La viceministra Magali Silva señaló que el dinamismo de este sector se sustentaron por el despunte del rubro minería no metálica (34%), así como en el dinamismo de los rubros metal-mecánico (8.3%) y textil (5.1%).

Andina.- Las exportaciones manufactureras se incrementaron 3.2% en agosto de este año, sustentadas por el crecimiento del rubro minería no metálica en 34.1%, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

La viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, señaló que las exportaciones de manufactura se sustentaron, asimismo, en el dinamismo de los rubros metal-mecánico (8.3%) y textil (5.1%).

Explicó que el menor dinamismo de las economías, tanto estadounidense como de la zona europea, ocasionaron en los últimos meses una menor producción de la industria manufacturera en los países de Sudamérica.

Destacó que, pese a ello, se han observado desempeños positivos en la producción de la industria manufacturera en los países de Perú (4.1%) y Chile (3.6%).

De otro lado, indicó que la importación de bienes de capital para la industria creció 8.6% en agosto, con lo cual acumuló una expansión de 11.6% en los primeros ocho meses del 2012.

Refirió que este crecimiento se registró después del avance que tuvieron las importaciones en julio pasado del orden de 12.6%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO