Exportaciones de joyas peruanas a EE.UU. se incrementaron 30.1%

Perú envía joyas a 61 países. Brasil duplicó sus importaciones, Francia (122.8%) y Austria (37.6%) también incrementaron sus pedidos.

Las exportaciones de joyas peruanas a Estados Unidos, principal demandante de estos productos, se incrementaron 30.1%, entre enero y agosto de este año, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Perú envía joyas a 61 países. Brasil duplicó sus importaciones, Francia (122.8%) y Austria (37.6%) también incrementaron sus pedidos. Los que presionaron las cifras a la baja fueron Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros.

La exportación de joyas peruanas entre enero y agosto de este año, ascendió a US$ 48.8 millones, lo que representó un retroceso de -10.4 %, respecto al mismo período del año pasado (US$ 54.6 millones), sin embargo se espera una mejora de las cifras en el segundo semestre del año o en los primeros meses del 2015.

Arin S.A., Unique S.A., Línea Nuova S.A, Yobel SCM Costume Jewelry S.A y Fidenza Disegno S.A. y Designs Quality Exports S.A.C., son las principales empresas comercializadora de joyas en el exterior.

Congreso
Con el objetivo de contribuir a elevar su competitividad, este 23 y 24 de octubre de este año. la Gerencia de Manufacturas de Adex realizará el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, además del apoyo de Senati.

En la inauguración del certamen se ha previsto la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el presidente de Adex, Gastón Pacheco, además de expertos nacionales e internacionales.

En el segmento “Perspectiva comercial”, la empresaria Rocío Mantilla de Platería Rocío, disertará sobre el Potencial de la Orfebrería en el Peru: Objetivos por alcanzar.

Asimismo Alisa Bendayan (Estados Unidos), hablará sobre las oportunidades para Perú en su país; y, Marty Hurwitz de MVI Marketing de EE.UU., tratará sobre “la campaña de marketing para Joyería: De la mina al mercado”.

En el segmento perspectivas de promoción estará Simon Ogilville-Harris (Inglaterra), quien expondrá sobre las marcas de joyería peruana que trascienden en el mundo.

También se realizarán talles de engaste de piedras preciosas, esmaltado sobre superficies de oro y plata con profesores procedente de Italia. Serán el 22 y 25 de octubre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO