Exportaciones de la cadena textil-confecciones crecen 7% en el primer bimestre

La Asociación de Exportadores destacó que el incremento se ha logrado pese a las medidas proteccionistas que han tomado mercados de la región.

La Asociación de Exportadores (Adex) destacó el crecimiento de las exportaciones de productos de la cadena textil-confecciones en el primer bimestre del año, sobreponiéndose a las nuevas tendencias internacionales que dificultan el incremento de los envíos.

Gastón Pacheco, presidente de Adex, precisó que en los dos primeros meses del año las exportaciones registraron un crecimiento de 7%. En el 2013, este sector había cerrado con una caída de -11.5% (US$ 1,927 millones).

El directivo empresarial explicó que el aumento se ha logrado pese a que mercados vecinos establecieron medidas comerciales proteccionistas y a que se está consolidando una tendencia mundial de trabajar con pocos proveedores que tengan menores costos.

De esa forma, y paulatinamente, se está observando el traslado de las grandes producciones a países como Vietnam, China y Bangladesh. “Se está marcando la continuación de tendencias de pedidos cada vez más pequeños, con plazos cada vez más cortos”, dijo.

Mencionó que en el plano interno los exportadores de textiles y prendas de vestir enfrentan condiciones adversas, como la apreciación del sol, las modificaciones de las condiciones laborales, los procesos de fiscalización arbitrarios, entre otros.

Pacheco hizo los comentarios al dar la bienvenida al X Foro Textil, al que asistió el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO