Exportaciones de cacao crecerían 12% en el 2015 por mayor precio internacional

La producción nacional de cacao avanzaría 7% en el 2015 debido a las mayores superficies cosechadas por parte de Alianza Cacao Perú y las inversiones en planta y equipo que elevarían la productividad, señala Maximixe.

La producción nacional de cacao avanzaría 7% este año, según Maximixe.
La producción nacional de cacao avanzaría 7% este año, según Maximixe.

Las exportaciones de cacao del Perú alcanzarían los US$ 198.7 millones, lo que significa un aumento de 12% con relación al 2014, impulsadas por la elevada cotización internacional que fue de US$ 3.1 por kilo, según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.

Otros factores que aumentarían las exportaciones son el incremento de superficies cosechadas, ya que se registrarían 70,000 nuevas hectáreas hasta el 2016; y el incremento de la demanda de chocolate a nivel mundial, principalmente del mercado asiático e indio.

Asimismo, el crecimiento estaría beneficiado por la mayor demanda de cacao orgánico peruano, debido a que su calidad es reconocida a nivel mundial.

[ Lea también Perú produciría 9% de cacao que consume el mundo si tuviera 200,000 nuevas hectáreas ]

El estudio de Maximixe señala que la producción nacional de cacao avanzaría 7% en el 2015 debido a las mayores superficies cosechadas por parte de Alianza Cacao Perú y las inversiones en planta y equipo que elevarían la productividad reduciendo costos de producción.

El aumento de la producción nacional se vería beneficiada por las políticas de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que incentivarían el cultivo del cacao como alternativa a la hoja de coca.

Al cierre del 2014 la producción habría crecido 9%, favorecida por las mayores cosechas de San Martín, Junín, Ayacucho y Amazonas; y por el apoyo del Gobierno a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que destinó S/. 32 millones con el objetivo de capacitar a los productores, generar nuevos cultivos y mejorar la cadena productiva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO