Exportación de pisco suma alrededor de US$ 8 millones al año

Desde el 2001 la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros, es decir, con tasas de crecimiento de 17% por año, informó el Ministerio de la Producción.

La exportación de pisco alcanzó la cifra récord de US$ 7.9 millones en el 2015, siendo Estados Unidos, Chile y el mercado europeo los principales destinos del producto bandera del Perú, informó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

“En materia exportadora nos hemos acercado a los US$ 8 millones de exportación de pisco. Es una cifra récord, nunca habíamos llegado a un nivel de ese tipo”, señaló al inaugurar el XXII Concurso Nacional del Pisco en la ciudad de Arequipa.

Refirió que las exportaciones hacia Estados Unidos comienzan a crecer y que Chile sigue siendo un mercado importante, lo cual evidencia que el pisco es un producto distinto al que se produce en ese país. Agregó que el mercado europeo empieza a interesarse también en el destilado nacional.

“El techo de crecimiento del pisco es bastante alto, tenemos una plaza abierta y ese crecimiento es un tema de esfuerzo promocional”, refirió el viceministro.

Manifestó que tanto Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), como las oficinas comerciales del Perú en el exterior (Ocex) están articulando esfuerzos con Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y el Viceministerio de Mype e Industria para alentar la venta del pisco fuera de nuestras fronteras.

Indicó que desde el 2001 la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros. “Estamos hablando de tasas de crecimiento del 17% por año y se pretende que aún con un mercado internacional desacelerado la exportación de pisco mantenga ese ritmo de crecimiento”, anotó.

“Uno de los grandes desafíos es atrevernos a consumir marcas colectivas y a establecer alianzas estratégicas no a nivel país, sino de empresas”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO