Exportación de madera cayó un 7% entre enero y noviembre del 2012

Los envíos ascendieron a US$144.4 millones, lo que representó un volúmen menor en 11% al registrado en el mismo periodo del 2011, informó ADEX. Gremio aseguró que el sector privado y público trabajan una agenda forestal para impulsar su recuperación.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las exportaciones del subsector madera e industria de la madera ascendieron a US$144.4 millones entre enero y noviembre del 2012, 7% menos del monto registrado en el mismo periodo del 2011, y 11% menos en volumen, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los envíos maderables registraron crecimientos por debajo del 1% en agosto de 2012, Y en adelante las caídas fueron más pronunciadas. De enero a setiembre retrocedieron 3.5% y hasta octubre ya se había perdido 6%.

El presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera del gremio, Erik Fischer Llanos, señaló que se está trabajando, junto con las instituciones públicas y privadas, una agenda forestal para impulsar la recuperación del sector.

“Tenemos una agenda pendiente que debe ser desarrollada en el más corto plazo y que incluye temas como el marco legal, medidas de promoción y fortalecimiento de las instituciones que fueron creadas para apoyar nuestro sector y que hoy tienen el mandato sobre este recurso”, refirió.

Agregó que lo que se percibe actualmente es que algunas instituciones públicas no están a la par de las necesidades y retos que trae consigo el objetivo de poner en valor nuestra Amazonía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO