El segundo vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada, estimó que la feria Expoalimentaria 2015 ha generado negocios por US$ 830 millones entre las empresas nacionales e internacionales que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de los cinco continentes.
“El monto generado en negocios es una cifra record y es la consolidación de Expoalimentaria. Nos llena de mucho orgullo a todos los peruanos porque es la feria más importante de alimentos y bebidas de Latinoamérica”, expresó.
Destacó que el país tiene competencia en la región para la realización de ferias del rubro alimentos pero cada año el Perú es más fuerte gracias a la participación de expositores de primera calidad y sobre todo, por el trabajo en conjunto de los sectores público y privado.
Precisó que esta edición tuvo la participación de 587 expositores, 425 nacionales y 162 internacionales, y 15 países con pabellón País.
Refirió que al segundo día del certamen se registraron 2,782 visitantes extranjeros y se espera haber superado las 3,000 visitas, y de modo general, se superó las 33,000.
Plataforma
Este año la feria se desarrolló en una superficie de 24,000 metros cuadrados donde se hizo presente la canasta exportable de Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Puno, Ica, San Martín, Ucayali, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco y Puno, entre otras.
Entre la oferta de este año destacó, en la principal plataforma de alimentos de América Latina, los espárragos frescos y en conserva, frutas como uvas, mangos y cítricos, pimientos en conserva, quinua, chía, café, cacao, pisco, pota y calamares, conservas de pescados en diversas presentaciones, entre otros.
La sétima edición de Expoalimentaria fue organizada por ADEX con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), de Agricultura y Riego (Minagri), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Producción (Produce), así como de la Comisión del Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú).