Expectativas empresariales retrocedieron en mayo, según el BCR

La autoridad monetaria, en base de los resultados de su última encuesta de expectativas macroeconómicas, informó una mejora en tres indicadores.

El Banco Central de Reserva (BCR) reveló que siete de catorce indicadores de Expectativas Empresariales retrocedieron ligeramente en mayo respecto al mes anterior.

De acuerdo a la última Encuesta de Expectativas del Banco Central de Reserva (BCR), la expectativa de contratación de personal a tres meses bajó levemente de 53 puntos registrado en abril a 51 puntos en mayo.

Ocurrió lo mismo respecto a la expectativa de sus productos a tres meses bajando de 63 puntos registrado en abril a 62 puntos en mayo. También se notó un descenso en la expectativa de la situación de su empresa a tres meses de 62 puntos en abril a 61 en mayo.

La encuesta del ente emisor reveló que la expectativa de los encuestados sobre la economía peruana a tres meses se mantiene estable en 54 puntos, en cambio retrocedió un punto la expectativa del sector a tres meses: de 59 puntos registrado en abril a 58 puntos en mayo. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

La expectativa de los empresarios sobre el sector a 12 meses, también registro un descenso de cinco puntos: de 68 puntos de abril a 63 en mayo; mientras que las expectativas de la economía peruana a 12 meses descendió 1 punto: de 66 puntos en abril a 65 puntos en mayo.

Igualmente cayó la expectativa sobre el nivel de empleo de 50 puntos en abril a 49 puntos en mayo.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas reveló una mejora, en cambio, en el indicador del nivel de ventas que subió de 53 puntos en abril a 54 puntos en mayo, lo que denota – en opinión del BCR – que los empresarios percibieron mejores ventas en el quinto mes del año.

Este nivel fue el más alto en los últimos siete meses. En cuanto a las órdenes de compra respecto al mes anterior también registro un aumento de 52 puntos en abril a 53 puntos en mayo, el más alto en lo que va del año.

Estos indicadores de la situación actual de las empresas se ubican dentro del tramo optimista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO