Evalúan reponer subsidios a viviendas con precios que sean mayores a S/ 153,900

El Ejecutivo modificó en abril los rangos para subsidiar viviendas con el Bono del Buen Pagador. Actualmente se asigna a viviendas con valor desde S/ 81,000 hasta un máximo de S/ 153,900.

Ante las consecuencias del fenómeno de El Niño costero, el Gobierno evalúa la posibilidad de reponer el subsidio a las viviendas con precio mayor a S/153,900 para reactivar la venta de inmuebles, así lo indicó la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros.

“Nosotros dimos una normativa con un tiempo de transición de tres meses (entre enero y marzo), pero en ese periodo hubo condiciones especiales en el país (El Niño costero). Entonces, lo que tenemos que definir es cómo se va a atender esta oferta que en este tiempo de transición ha sido afectada”, señaló la viceministra de Vivienda y Urbanismo.

Remarcó que se pondrá especial cuidado al tema, por lo que se va a “remirar” el tiempo de transición. La posibilidad de restituirlo se evaluará con el Fondo Mivivienda.

Como se recuerda, el Gobierno estableció que el subsidio al Bono del Buen Pagador (BBP), a partir de abril, se aplicaría solo a viviendas cuyo valor oscilaba entre S/ 81,000 y S/ 153,900.

Antes de la modificación de los rangos, el BBP estaba dirigido a las viviendas que iban desde S/ 68,850 hasta S/ 202,500.

El ministro de Vivienda, Édmer Trujillo, explicó en esa oportunidad que el cambio se efectuaba para dotar de mayores recursos a personas que necesitan una opción de vivienda.

“Hay una oferta importante de vivienda que nos lleva a poder mantener este subsidio hasta marzo, para viviendas de S/ 150,000 hacia arriba, pero concluimos allí, y ese bono desaparece porque, insistimos, nuestros recursos deben ser orientados a quien realmente los necesita”, expuso el ministro.

La norma actual señala que para viviendas cuyos precios están entre los S/ 81,000 y S/ 121,000, el Fondo Mivivienda otorga S/14,000 como BBP, mientras que para las que cuestan entre S/ 121,500 y S/ 153,900 es de S/12,500.

Catastro
Asimismo, la viceministra informó que el sector está terminando el catastro de daños de las viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones a través de una verificación lote por lote.

Esta información permitirá clasificar el tipo de daño que tiene la infraestructura de la población damnificada.

“Estamos en ese proceso que debemos terminar en las próximas semanas”, indicó Lecaros.

Las declaraciones de la viceministra se dieron en el marco de la inauguración de la feria inmobiliaria ExpoMivivienda, donde se ofertarán 12,000 viviendas en 130 proyectos inmobiliarios en Lima y Callao.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO