Eva Arias: "Estamos viendo el final del superciclo del precio de los metales"

La presidenta de la SNMPE advirtió que la cotización de nuestros principales productos de exportación viene cayendo desde el año pasado. “Esperamos que el crecimiento chino mantenga el precio del cobre”, acotó.

Preocupante panorama. Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), advirtió el final del “superciclo” del precio de los metales en el mercado internacional.

“El Perú es uno de los países que más se ha beneficiado de esa coyuntura. Sin ser pesimistas, estamos viendo el final de un período, lo que no significa que mañana se acabe todo”, observó en Canal N.

La empresaria señaló que el precio del cobre y el oro, nuestros principales productos de exportación, vienen cayendo desde el año pasado.

Precisó que la cotización del metal rojo bajó 10% entre el 2011 y enero de este año, mientras que el mineral dorado se mantuvo entre US$ 15,00 y US$ 1,600 dólares por onza.

“Ambos metales muestran debilidad. Esperemos que el crecimiento de China, ahora basado en su consumo interno, mantenga el precio del cobre”, matizó.

Consulta previa
Arias consideró que la consulta previa puede ser una herramienta valiosa, pero si se utiliza con fines políticos puede “paralizar la economía del país”.

“Requiere un proceso de maduración. No puede ser implementada de la noche a la mañana. Debe trabajarse con mucha cautela. Es peligroso implementar modelos sin un período de evaluación”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO