La SNMPE considera que estrategia del MEF para acelerar inversión minera debería ampliarse a otros sectores

Según la presidenta del gremio, Eva Arias, las medidas del Ejecutivo para incrementar la inversión en minería están dando resultado, pero deberían “profundizarse” a otras industrias.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La estrategia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para destrabar las inversiones está dando resultados y ha logrado acelerar los capitales en el sector minero, señaló hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La presidenta de la SNMPE, Eva Arias, indicó que hay medidas que se han adoptado y que están acelerando los permisos y otros trámites, por lo cual se están dando respuestas, a las solicitudes de inversión, en los plazos permitidos de acuerdo a las normas.

“Las medidas adoptadas por el MEF han servido y se tiene que profundizar en ello y ampliarlas a otros sectores o industrias”, anotó.

Cabe recordar que el MEF creó, a mediados del año pasado, una comisión encargada de destrabar las inversiones y hacerle seguimiento a los grandes proyectos de inversión, buscando reducir los trámites correspondientes.

Arias destacó, por ejemplo, que ha empezado la producción del yacimiento de Toromocho, operado por Chinalco, y será importante para los próximos años con una producción promedio de 275 millones de toneladas en los casi 40 años de vida que tendrá la mina.

“Igualmente, Quellaveco se está revaluando para hacer una inversión mayor a la prevista inicialmente”, añadió.

De otro lado, sostuvo que el Perú tiene minerales para rato, por lo cual vamos a tener estos commodities por muchos siglos más.

“Hemos sido bendecidos con recursos naturales y especialmente con minerales”, afirmó en Canal N.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO