La consejera económica comercial del Perú en Milán, Amora Carbajal, afirmó que el Mincetur está utilizando una “estrategia diferenciada” para promocionar al país en esa ciudad italiana donde se realiza la Exposición Universal (Expo Milán 2015), en la que no participa el Perú.
Sin embargo, dijo no tener la información exacta de la inversión que se está destinando a esta “estrategia diferenciada” .
La cifra
Mediante un decreto supremo publicado el 23 de abril pasado, es decir, una semana antes de que empezara la Expo Milán , el MEF transfirió una partida presupuestal de S/. 5.8 millones a Promperú para financiar la mencionada “estrategia”. Dicho monto no había sido previsto por el Mincetur en su presupuesto anual de apertura, por lo que tuvo que salir de la Reserva de Contingencia.
En corto
¿En qué consiste? Amora Carbajal dijo que la “estrategia diferenciada” consiste en instalar en la ciudad de Milán, es decir fuera de la Expo donde el Perú no tiene pabellón, stands con comida y cultura peruana “con una inversión mucho menor”.