“Estrategia diferenciada” en Milán cuesta S/. 5.8 millones

Mediante un decreto supremo publicado el 23 de abril pasado una semana antes de que empezara la Expo Milán , el MEF transfirió una partida presupuestal de S/. 5.8 millones a Promperú.

Imprevisto. El Mincetur pidió los recursos al MEF.
Imprevisto. El Mincetur pidió los recursos al MEF.

La consejera económica comercial del Perú en Milán, Amora Carbajal, afirmó que el Mincetur está utilizando una “estrategia diferenciada” para promocionar al país en esa ciudad italiana donde se realiza la Exposición Universal (Expo Milán 2015), en la que no participa el Perú.

Sin embargo, dijo no tener la información exacta de la inversión que se está destinando a esta “estrategia diferenciada” .

La cifra
Mediante un decreto supremo publicado el 23 de abril pasado, es decir, una semana antes de que empezara la Expo Milán , el MEF transfirió una partida presupuestal de S/. 5.8 millones a Promperú para financiar la mencionada “estrategia”. Dicho monto no había sido previsto por el Mincetur en su presupuesto anual de apertura, por lo que tuvo que salir de la Reserva de Contingencia.

En corto
¿En qué consiste? Amora Carbajal dijo que la “estrategia diferenciada” consiste en instalar en la ciudad de Milán, es decir fuera de la Expo donde el Perú no tiene pabellón, stands con comida y cultura peruana “con una inversión mucho menor”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO