Este viernes postores deberán presentar propuestas para Línea 2 del Metro de Lima

La más grande obra de infraestructura que se construirá en el país demandará una inversión de US$ 5,827 millones. Un primer tramo, que estará ubicado entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, empezaría a operar a partir del año 2016.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que este viernes 21 los postores precalificados deberán entregar sus propuestas técnicas y económicas para la concesión del proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, que conectará el distrito de Ate Vitarte y el Callao.

Precisó que la Contraloría General de la República le entregó el Informe Previo del contrato de concesión, requisito exigido por ley para poder proceder con la licitación.

Como consecuencia, el viernes pasado ProInversión también puso en conocimiento de los interesados la versión final del mencionado contrato.

Pese a que diversos sectores cuestionaron que todo el trayecto de esta línea se construirá en forma subterránea, ProInversión insistió en su conveniencia argumentando que la calidad urbana y la contaminación visual son determinantes clave para hacerlo de esa forma.

Agregó que hacer viaductos generaría mayores costos, además de un impacto negativo en el valor de los predios aledaños. En cambio, al hacerlo en forma subterránea, la revalorización de estos predios alcanzaría la suma de US$ 1,919 millones.

Una vez entregadas ambas propuestas, ProInversión evaluará las técnicas, y el viernes 28 se realizará la apertura de los sobres N° 3 de los postores, con las propuestas económicas, y se adjudicará la buena pro.

Los tres consorcios precalificados que este viernes podrán entregar sus propuestas son:

- Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).

- Consorcio Metro Subterráneo de Lima, conformado por Astaldi S.p.A. (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V (México).

- Consorcio Metro de Lima Línea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C. (Brasil), Graña y Montero S.A.A. (Perú), Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú (Brasil) y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú (Brasil).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO