Este es el primer avión KT-1P, coproducido en Perú, que hoy hizo su primer vuelo

El presidente Ollanta Humala afirmó que esta aeronave, una de las 16 que en total se coproducirán al 2016, ayudará a hacer más efectivas las misiones de interdicción contra el narcotráfico y terrorismo en el Vraem.

Del total de partes requeridas para un KT- 1P, el 5% (72 piezas) se produce actualmente en Las Palmas.
Del total de partes requeridas para un KT- 1P, el 5% (72 piezas) se produce actualmente en Las Palmas.

Hoy se realizó la ceremonia de entrega oficial de la primera aeronave KT-1P, bautizada “Torito”, a la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Se trata del primer avión coproducido en el Perú, en alianza estratégica con Korean Airspace Industries (KAI) -grupo corporativo conformado por Samsung, Daewoo y Hundai- y el Gobierno de Corea del Sur.

El primer vuelo de “Torito”, construido en la Base Aérea Las Palmas por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP, se da en el marco de la visita oficial de la presidenta Park Geun-hye al Perú.

“Las nuevas aeronaves que estamos coproduciendo con la República de Corea son las mas adecuadas para hacer frente a los desafíos de seguridad pues permitirán hacer misiones más efectivas de interdicción contra el narcotráfico y el terrorismo en las zonas del Vraem”, afirmó el mandatario, desde Surco.

La alianza estratégica con Corea del Sur implica la adquisición de 20 aeronaves y la transferencia tecnológica para la coproducción de 16 de estas, proceso que culminará en el 2016. El costo de cada KT-1P asciende a US$ 8 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO