Estas son las medidas que implementará PPK para duplicar la llegada de turistas

El titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció las seis primeras medidas que ejecutará para que, al finalizar el Gobierno de PPK, los visitantes extranjeros lleguen a siete millones.

Gestion.pe

El titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció seis medidas que se llevarán a cabo en los próximos 100 días que tiene como propósito duplicar la llegada de visitantes extranjeros a 7 millones para el 2021.

1.- El lanzamiento de un manual de Obras por Impuestos (OxI) para el sector turismo, así como la promoción de OxI y las Asociaciones Público Privadas (APP) para impulsar el turismo receptivo.

2.- El lanzamiento del Programa de Apoyo a la Formalización del sector turismo. La idea es atraer a la formalidad a una serie de operadores turísticos que están en la informalidad para lo cual se trabajará de la mano con las regiones promoviendo incentivos y capacitación en servicios turísticos para que estos pequeños empresarios ingresen a la formalidad.

3.- El desarrollo de un programa de fondos concursables para proyectos regionales dirigido tanto a empresas como a Gobiernos Regionales y Locales que presenten planes de desarrollo turísticos con un fondo inicial de S/ 10 millones que buscará generar 100 emprendimientos al 2021.

4.- Se van anunciar cuáles son los proyectos de infraestructura turística que se van a priorizar en los próximos 100 días y un cronograma de avances en coordinación con el MTC. Adicionalmente, se mejorará los aeropuertos regionales para que sean sólidos y se pueda realizar vueltos interegionales.

Para lograr este meta, el Mincetur se reunirá con las líneas aéreas para que puedan realizar estos vuelos interegionales.

5.- Desarrollar otros tipos de turismo como el corporativo, por lo que en los próximos días se anunciará con el Ministerio de Vivienda la concesión del Centro de Convenciones “27 de Enero” a un operador de talla mundial para que se desarrollé los grandes eventos corporativos.

En esa línea, el titular del Mincetur consideró que el arribo de turistas corporativos generaría ingresos económico por S/ 95 millones en los próximos tres años.

6.- Se va trabajar el desarrollo de un campo ferial. La meta del Gobierno de PPK es contar con un recinto ferial para afianzar el arribo de turismo corporativo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO