Reuters.- Las mejoras en el mercado laboral estadounidense harían más factible un recorte en el programa de compra de bonos de la Reserva Federal, dijo un importante funcionario del banco central, quien sugirió que la entidad podría comenzar con una medida pequeña y reevaluar la situación en el primer semestre del 2014.
Se espera que la FED, que tendrá su reunión de política monetaria la próxima semana, posponga una reducción del programa de compra de bonos hasta el año próximo.
El presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo, sin hacer una referencia específica a la reunión del 17 y 18 de diciembre, que “la probabilidad de una reducción en el ritmo de la compra de activos se ha incrementado”.
“Un recorte pequeño podría reconocer la mejora del mercado laboral mientras le da al comité (de política monetaria de la FED) la oportunidad de vigilar cuidadosamente la inflación durante la primera mitad del 2014”, destacó Bullard en declaraciones preparadas.
“Si la inflación no retorna hacia el objetivo, entonces el comité podría poner una pausa en las reducciones de compras en las reuniones posteriores”.