Estados Unidos: Exportaciones de crudo alcanzan máximo de seis décadas en junio

Envíos de petróleo crecieron un 35% en junio respecto al mes anterior, a 389,000 barriles por día (bpd). La mayor parte del crudo tuvo como destino Canadá.

(Reuters).- Las exportaciones de crudo desde las costas de Estados Unidos subieron en junio a su máximo nivel desde la década de 1950, de acuerdo a datos divulgados el miércoles, superando a Ecuador en el suministro global y resaltando el notable cambio en los flujos mundiales.

Las exportaciones crecieron un 35% en junio respecto al mes anterior, a 389,000 barriles por día (bpd), y la mayor parte del crudo fue enviado a Canadá, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Esa cifra es mayor que las exportaciones de Ecuador, el país con menores ventas de crudo de la OPEP, que en 2012 envió al exterior 354,000 bpd, de acuerdo a datos oficiales.

El alza de junio de más de 100,000 bpd es el mayor crecimiento mensual desde la revolución del petróleo de esquisto, que liberó miles de millones de barriles en reservas y generó una explosión en la producción que tiene potencial de exceder la demanda doméstica.

La Administración de Información de Energía (EIA) va a dar a conocer sus datos sobre exportaciones mensuales a fines del mes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO