EE.UU.: Confianza del consumidor cayó en marzo

El índice elaborado por el grupo Conference Board arrojó una lectura de 59.7 puntos este mes, desde los 68 puntos de febrero.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en marzo por un mayor pesimismo sobre las perspectivas económicas en el corto plazo, según un informe del sector privado divulgado el martes.

El Conference Board, un grupo industrial, dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 59.7 desde una lectura revisada a la baja de 68 en febrero. La cifra estuvo por debajo de las proyecciones de los economistas de 68.

La cifra originalmente reportada para febrero fue de 69.6. El índice de expectativas bajó a 60.9 desde 72.4, mientras que el índice de la situación actual retrocedió a 57.9 desde 61.4.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO