Estados Unidos asegura que no volverá al acuerdo comercial del TPP

El TPP fue negociado durante la presidencia de Barack Obama y fue cerrado en 2015 tras duras negociaciones entre 12 países que representan el 40% de la economía mundial.

Hanói (AFP).- Estados Unidos no volverá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por su siglas en inglés), declaró este domingo el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, mientras otros once países intentaban salvar este ambicioso tratado de libre comercio.

Estados Unidos “se retiró del TPP y no va a cambiar esa decisión”, declaró a la prensa Lighthizer en Vietnam, donde se reunió con los ministros de Comercio de la región Asia-Pacífico.

El TPP -negociado durante la presidencia de Barack Obama, que hizo de la región Asia-Pacífico una de sus prioridades- fue culminado en 2015 tras duras negociaciones entre 12 países que representan el 40% de la economía mundial.

Pero en enero el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, decidió abandonar el acuerdo, considerando que China era demasiado influyente y en el marco de su visión proteccionista.

Los otros 11 firmantes, los llamados TPP11, decidieron reunirse en Hanói para intentar mantenerlo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO