EsSalud continuará pagando prestaciones económicas de maternidad por 90 días

EsSalud considera que la ampliación del plazo de descanso pre y post natal no tiene incidencia directa con la prestación económica por maternidad, explicó la consultora EY.

La consultora EY informó hoy que según un memorándum de EsSalud, con fecha 18 de enero del 2016, dicha institución seguirá pagando prestaciones económicas por 90 días a pesar de la ley que aprobó el Congreso que aumentó dicho plazo a 98 días.

“A criterio de EsSalud, en tanto no se modifiquen las normas relativas al otorgamiento de prestaciones económicas por maternidad reguladas por la Ley N° 26790 – Ley de modernización de la seguridad social en salud – y su reglamento, la institución sólo continuará pagando las prestaciones económicas de maternidad por 90 días”, indicó.

El memorándum fue emitido por la Gerencia General de EsSalud.

Según EY, EsSalud considera que la ampliación del plazo de descanso pre y post natal no tiene incidencia directa con la prestación económica por maternidad, en la medida que esta última tiene por objeto resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO