España: Gobierno niega que estudie congelar pensiones

La vicepresidenta española reiteró que “lo último que haría” el Ejecutivo para alcanzar los objetivos de déficit sería tocar las jubilaciones.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Madrid (Reuters).- El Gobierno de España no está estudiando en estos momentos congelar las pensiones, según dijo el viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, saliendo al paso de una información publicada por Reuters.

“Esa información ha sido tajantemente desmentida por el Ministerio de Economía”, dijo Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa tras la reunión semanal de gabinete.

Ante preguntas de periodistas sobre si esta respuesta supone que no se van a tocar las pensiones independientemente de que el tema esté o no en estudio, la número dos del Ejecutivo se remitió a declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que “lo último que haría” para alcanzar los objetivos de déficit sería tocar las jubilaciones.

El Ministerio de Economía afirmó antes de la rueda de prensa que “el Gobierno no estudia una congelación de las pensiones para 2013 y niega que este sea un asunto vinculado a una eventual intervención del BCE”.

Según informaron a Reuters fuentes conocedoras del proceso, España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación en su lucha por contener el gasto y cumplir con las condiciones de un eventual rescate.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO