España: Estrategia de empleo ayudaría a más de un millón de jóvenes

Su presidente, Mariano Rajoy , aseguró que las medidas incluidas en el programa tendrán un impacto económico superior a los 1,750 millones de euros, de los cuales el 40% estarán destinados a la promoción de la contratación.

Con un presupuesto de 3,485 millones de euros (32% cofinanciado con el Fondo Social Europeo), el Gobierno español presentó, ante sindicatos y empresas, su Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento, con el cual se espera generar un impacto económico superior a los 1,750 millones de euros y beneficiar a más de un millón de jóvenes en los cuatro años de desarrollo del programa. Así lo reveló su presidente, Mariano Rajoy.

Del beneficio generado (1,750 millones de euros), un 40% estará destinado a los estímulos a la contratación, un 38% a las medidas de autoempleo y emprendimiento, y un 22% a la formación y a la mejora de la intermediación.

Así, Rajoy recalcó que la Estrategia de Empleo Joven no es un proyecto en solitario del Gobierno, sino que debe ser una tarea común. Además, señaló que el centenar de medidas que contiene “marcará un antes y un después” en la lucha contra la crisis y contra el paro juvenil.

“España es una patria de emprendedores, un vivero de talento (…) El futuro de España es de los jóvenes y de las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles”, subrayó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO