Entre los errores más frecuentes que cometen los jóvenes en su primer empleo resaltan la falta de compromiso al realizar las tareas encomendadas y la desorganización en sus horarios para encontrar un balance entre sus estudios y el empleo, señaló Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection.
“En muchos casos, lamentablemente, el primer trabajo es tomado como un pasatiempo sin relevancia, otros jóvenes buscan satisfacer a sus padres temporalmente o existe una baja motivación para trabajar en general”, advierte.
[ Lea también ¿Cómo desarrollar tu línea de carrera desde el primer empleo? ]
Ante esta realidad, Padilla recomendó a los jóvenes ser conscientes de que su desempeño es registrado para futuras referencias laborales.
“Existen otros jóvenes profesionales que trabajan enfocados en desarrollar sus ventajas competitivas, por lo que es importante que planifiquen sus actividades con responsabilidad”, subrayó.
Finalmente, mencionó que es común que, por ser su primer empleo, presenten vergüenza o temor de preguntar antes de actuar, generándose como consecuencia errores y, a la vez, ansiedad por la situación que se produzca.
“Deben recordar que se encuentran en una etapa de aprendizaje, y siempre podrán consultar sin temor al rechazo”, resaltó Padilla.