Equipo especializado del MEF ya empezó labor para destrabar inversiones

El ministro Castilla explicó que este equipo le reportará directamente a él y que tendrá el apoyo de Proinversión. Habrá una persona de cada ministerio como enlace y sus funciones serán el seguimiento de proyectos y elaborar soluciones transversales en caso de trabas.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Dubái (Andina).- El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, informó hoy que ya empezó su trabajo el equipo especializado de monitoreo de proyectos de inversión, cuyo objetivo es superar los escollos que dificultan su ejecución para asegurar la continuidad del crecimiento económico del país.

“Ya empezó a funcionar. Van a reportarme directamente a mí. Se va a incubar en el MEF, a dar informes y va a recibir el soporte de la unidad de apoyo al inversionista de Proinversión, pero dependerá de mi despacho”, declaró en la última jornada en Dubái del road show de inversiones.

Castilla mencionó que habrá una persona responsable y un equipo de 20 a 30 gestores de proyectos y, a su vez, cada ministerio tendrá que nombrar a una persona a tiempo completo que sea el enlace.

Dos son los aspectos que se abordarán, uno es el seguimiento de los proyectos, para que no encuentren obstáculos, y otro es la elaboración de soluciones transversales “para que haya una reingeniería continua de procesos y hacer que la inversión en el país sea fácil”.

El ministro expuso esta tarde los fundamentos de la economía peruana y las amplias oportunidades que existen para las inversiones y el comercio entre Perú y Emiratos Árabes Unidos, ante la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

Tras destacar que el Perú es el segundo destino más importante para las inversiones del país árabe en Latinoamérica, después de Brasil, subrayó que existe un gran potencial para fortalecer la relación bilateral en diversas áreas, además de la comercial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO