Equifax: En el país existen 10 provincias con potencial de bancarización

Según su Barómetro de Actividad Crediticia, esta decena de regiones destaca porque ahí hay poca oferta bancaria formal. Actualmente, hay 11.9 millones de peruanos sin acceso al sistema financiero.

Lima (Andina).- Las diez plazas con mayor potencial de bancarización, en el país, se concentran en Huancavelica, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Pasco, Cusco, Puno y San Martín, informó hoy el Barómetro Equifax.

Cabe recordar que Equifax es la firma propietaria del portal de riesgo crediticio más importante en el Perú: Inforcorp.

De acuerdo al Barómetro de Actividad Crediticia de Equifax, el Callao, Moquegua, Lima, Madre de Dios, Pasco y Cusco, Arequipa, Tumbes, Puno, La Libertad, son los departamentos que registran la mayor saturación de créditos, lo que refleja una mayor concentración de préstamos de acuerdo al número de deudores.

El gerente general de Equifax para Perú y Ecuador, Amilcar Ramos, explicó que el potencial se debe a la menor oferta bancaria que existen en estas zonas, igualmente a los 12 millones de peruanos que aun están fuera del sistema financiero regulado, entre ellos trabajadores dependientes como independientes que siguen optando por obtener financiamiento de entidades financieras no reguladas.

Detalló que unos 9.4 millones de peruanos, en los últimos cinco años registran información crediticia en el sistema financiero formal.

Por otro lado, 11.9 millones se encuentran fuera del sistema financiero formal y tienen distintos grados de potencial para ser bancarizados.

Por ejemplo 0.8 millones tienen alto potencial de ser bancarizados debido a su situación laboral (dependientes), mientras que 1.7 millones son emprendedores que requieren de capital de trabajo para crecer.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO