La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que, entre enero y junio de este año, las exportaciones pesqueras aumentaron en 61.5% en valor y en 92.4% en volumen, según cifras oficiales de la Sunat.
En dicho periodo, los envíos de productos pesqueros sumaron los US$ 1,695.6 millones, por el impulso de los despachos de harina de pescado (+87.2%) y de productos congelados (+57.1%).
Por su parte, las exportaciones de productos frescos refrigerados aumentaron 21.7%, mientras que las de conservas lo hicieron en 33.9%. Asimismo, las ventas al exterior de aceite de pescado aumentaron en 13.9%.
En cuanto a los principales destinos de las exportaciones, China continúa como el primer socio comercial en este periodo del año con una participación de 51.57%, seguido por Estados Unidos con 9.07%.
Asimismo, entre enero y junio, el mercado chino adquirió harina de pescado por US$747 millones, y pota por US$28.7 millones.
Otros mercados para nuestros productos pesqueros son España, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Chile, Canadá, Dinamarca, Taiwán, Francia y Alemania, entre otros.