Envíos de palta peruana a EE.UU. superan los 45 millones de kilos en reciente campaña

La Comisión de la Palta Peruana resalta el mayor volumen alcanzado en los Estados Unidos en tanto concluye una temporada sin precedentes como anfitrión del VIII Congreso Mundial de la Palta en Lima.

El Perú se ha convertido en un proveedor cada vez más importante de paltas a EE.UU.
El Perú se ha convertido en un proveedor cada vez más importante de paltas a EE.UU.

La Comisión de la Palta Peruana (PAC por sus siglas en inglés) ha cerrado su temporada 2015 con más de 45 millones de kilos exportados a los Estados Unidos durante un período de tres meses.

Desde que comenzó a hacer envíos a los EE.UU., el Perú se ha convertido en un proveedor cada vez más importante de paltas durante la temporada alta de verano, dijo Peruvian Avocado Commission en un comunicado.

Gran parte del éxito de la temporada 2015 se puede atribuir a la innovadora campaña de promoción que combinó una serie de eventos y programas de primera categoría.

“De costa a costa trabajamos con los principales minoristas, personas influyentes, y nos asociamos con una serie de marcas exitosas para que las paltas del Perú lleguen a las mentes y platos de los consumidores de todo el país”, dijo Xavier Equihua, CEO y presidente de PAC.

“Estamos especialmente agradecidos por el apoyo de los sectores retail y comercio, que han reconocido y promovido la calidad de las paltas del Perú”.

Un elemento estratégico de la campaña multifacética y multimedia del 2015 fue el apoyo de una campaña de redes sociales que fue diseñada para impulsar la participación y el enfoque en contenidos de calidad a través de múltiples canales.


[ Esta publicidad lanzada en Vine es parte de la campaña de la Comisión de la Palta Peruana. ]

La estrategia de redes sociales de la marca generó una fuerte impresión entre los consumidores y tuvo un impacto medible en reconocimiento de marca con millones de impresiones.

A lo largo de la temporada, PAC se asoció con ‘embajadores de sabor’ cuidadosamente seleccionados que encarnaban la marca y el mensaje para impulsar iniciativas estratégicas de relaciones públicas con un impacto significativo.

Los ‘embajadores de sabor’ para el programa 2015 incluyeron el chef Martín Morales, dueño de los restaurantes Andina y Ceviche en Londres; y los Peruvian Brothers de Washington DC, que operan un reconocido vehículo de comidas.

Los principales objetivos del programa de marketing 2015 de PAC fueron reforzar la conciencia de los consumidores acerca del sabor y el valor nutritivo que ofrecen las paltas peruanas y apoyar a los minoristas durante la temporada alta de verano.

Para descargar una copia gratuita del recetario de Avocados from Peru, simplemente haga clic aquí. También puede acceder a más imágenes de la Comisión de la Palta Peruana en su página web.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO