Entidades financieras proyectan que el dólar cerrará el 2015 en S/. 3.13

En tanto, analistas económicos creen que el dólar subirá algo más, y cerrará el 2015 en S/. 3.15, de los S/. 3.10 proyectado anteriormente, según el Banco Central.

Las expectativas del sistema financiero respecto al tipo de cambio se mantienen al alza, ya que según la última encuesta del Banco Central, este sector proyecta que el dólar cerrará en S/. 3.13, cifra superior a la de S/. 3.10 al 31 de diciembre del 2014.

En tanto, analistas económicos creen que el dólar subirá algo más y cerrará el 2015 en S/. 3.15, de los S/. 3.10 proyectado anteriormente, según el BCR.

Por su parte, las empresas no financieras esperan que el tipo de cambio cierre en S/. 3.10, nivel superior al proyectado antes de S/. 3, al 31 de diciembre del 2014.

[Etiqueta]

En todos los sectores, se ve una proyección al alza del dólar, lo que ubica al tipo de cambio esperado para el cierre del 2015 entre S/. 3.10 y S/. 3.15.

El 30 de enero, el tipo de cambio interbancario promedio venta cerró en S/. 3.059 por dólar. En los últimos meses, se ha observado una apreciación del dólar en relación a las monedas del resto de países. Esto debido a la expectativa del proceso de normalización de las tasas de interés de la Fed.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO