Las entidades públicas podrían contratar personal de media jornada, quienes tendrán acceso a vacaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y gratificaciones, según el proyecto de Reglamento de la Ley del Servicio Civil.
“De acuerdo a las necesidades de la entidad se podrá contratar personal a media jornada. En estos casos les corresponderá vacaciones, gratificación y CTS según la compensación económica recibida”,señala el documento.
Entre los beneficios que tendrán todos los trabajadores que se encuentren bajo el régimen del Servicio Civil, destaca que tendrán siete días de “libre disponibilidad”, los cuales serán tomados a cargo de las vacaciones y no necesitarán ser justificados.
Además el servidor civil tendrá derecho a gozar de permisos para desempeñar cargos sindicales y para ejercer la docencia.
En este último caso el permiso es por un máximo de seis horas a la semana, las que son compensadas de común acuerdo con la entidad pública. La Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) recibirá opiniones al proyecto de reglamento hasta el 20 de abril.