Enrique Peña Nieto: América Latina no debe deslumbrarse y pensar que el crecimiento llegará solo

WEF Latam. El presidente de México señaló que la región necesita darle más impulso a las políticas que fortalezcan un crecimiento económico sostenido. El país norteamericano también está buscando diversificar su producción, apuntó.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó la atención sobre el buen desempeño económico de la región, y dijo que no “debería deslumbrarse” y pensar que esta condición seguirá llegando “por inercia”.

Por ello, invocó a los países latinoamericanos a darle un mayor impulso a las acciones y políticas que fortalezcan las potencialidades de la región.

Asimismo, el mandatario resaltó que Perú y Panamá son “campeones del crecimiento económico” y los toma como ejemplo para que México “no se quede atrás”. Así, señaló que su gobierno buscará diversificar su producción y “democratizarla”.

“En todas las regiones y lugares recónditos deben existir posibilidades de crecimiento y desarrollo que se traduzca en bienestar”, detalló.

Indicó que tres de los pilares de su gobierno serán una reforma de las telecomunicaciones, ampliar el alcance del sector financiero a las personas –que actualmente se encuentra concentrado en las empresas- e incrementar la capacidad productiva de Pemex para abaratar el costo de la energía.

Hoy, Enrique Peña Nieto se encuentra junto con el presidente Ollanta Humala y el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli en el primer Foro Económico Mundial sobre América Latina desarrollado en Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO