Enel Distribución Perú puso en servicio la nueva Subestación Eléctrica de Transmisión (SET) Filadelfia, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. La subestación, de US$ 20 millones de inversión, atenderá la demanda de energía que se derive por la construcción de la futura Línea 2 del Metro de Lima.
Esta subestación, que operará en 60 kV, mejorará la confiabilidad del suministro eléctrico en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao, beneficiando a más de 25,000 clientes residenciales, comerciales e industriales.
La subestación fortalece el servicio y asegura el suministro en zonas de alto crecimiento en la demanda de energía, como los distritos señalados, en base al plan de inversiones de Enel Distribución Perú.
La subestación operará en un área reducida de 1,538 m2, la mitad respecto a una subestación eléctrica convencional, debido a que aplica tecnología de celdas encapsuladas GIS (subestaciones aisladas en gas), automatizadas y de última generación.
La inversión en su construcción e instalación de redes asociadas superó los US$ 20 millones y fue realizada en un periodo de 15 meses.
El diseño “innovador” de la SET Filadelfia continúa con el de la subestación Malvinas, inaugurada el año pasado por Enel Distribución Perú.
Además, la construcción de Filadelfia se dio bajo los más altos estándares de seguridad y cuidado ambiental, de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Enel Distribución y aprobada por Senace, la misma que indica también los estándares ambientales para la operación de esta subestación.
“En los últimos años, la empresa ha venido desarrollando un ambicioso plan de ampliación de su infraestructura eléctrica, poniendo en servicio prácticamente una subestación de transmisión eléctrica por año, entre las que se encuentran Chillón, Zárate, UNI, Huarangal, Mirador, Huandoy, Comas, Malvinas y ahora Filadelfia”, dijo el Gerente General de Enel Distribución Perú, Riccardo Lama.