Encuesta de SNI: El 68.8% de industriales invertirán durante este 2015

Según encuesta Trimestral de Opinión Industrial, un 57.3% de industrias estiman que la situación de su empresa mejorará este año y un 39.6% de encuestados anticipó que contrataría más personal.

El 57.3% de industriales considera que la situación de sus empresas mejorará en el 2015, según la SNI.
El 57.3% de industriales considera que la situación de sus empresas mejorará en el 2015, según la SNI.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Trimestral de Opinión Industrial que ejecuta el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el 68.8% de empresarios manifestó que ejecutarán inversiones durante el 2015.

Estas inversiones estarán concentradas en la compra de maquinaria y equipo para modernizar líneas de producción (65.2%), innovación tecnológica (43.9%), mejora de la infraestructura (43.9%) y ampliaciones de planta (36.4%), entre otros.

[ Lea también Más de 150 industrias arribarán a Chilca para instalarse en Centro Industrial La Chutana ]

Por su parte, el 57.3% de industriales encuestados considera que la situación específica de su empresa mejorará en el año 2015.

Mientras que el 44.2% de empresarios encuestados manifiesta que el clima de negocios, en general en el mercado peruano, será mejor durante este año, lo cual guarda relación con las expectativas positivas que tienen los industriales en el 2015.

En relación a la contratación de mano de obra, el 39.6% de empresarios anticipa que contratará más personal durante el año 2015.

Entre las principales razones de esta mayor demanda laboral figuran la apertura de nuevos mercados y el incremento de demanda (57.9%), nuevas líneas de producción o servicios (42.1%), nuevos proyectos de inversión (28.9%) e innovación tecnológica (23.7%), entre otros.

Finalmente, los empresarios señalan que para mejorar la competitividad de la industria, el gobierno debe de trabajar en simplificar y reducir trámites burocráticos (58.3%), continuar con las reformas estructurales en los campos laboral y tributario (57.3%), reducir la informalidad y el contrabando (52.1%), combatir la corrupción e inseguridad (45.8%), entre otros principales problemas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO